Gracias Rixio
29/5/09
28/5/09
27/5/09
Remedio para melancolicos
Un hombre esperaba en la calle sombría.
Camila contuvo el aliento.
El hombre avanzó hacia la luz de la luna, tañendo suavemente un laúd. Era un hombre bien vestido, de rostro hermoso, y, al menos ahora, solemne.
-Un trovador -dijo en voz alta Camila.
El hombre, con un dedo sobre los labios, se acercó silenciosamente, y se detuvo pronto junto al lecho.
-¿Qué hace aquí, señor, a estas horas? -preguntó la joven. No sabía por qué, pero no tenía miedo.
-Un amigo me envió a ayudarte.
El hombre rozó las cuerdas del laúd, que canturrearon dulcemente. Era hermoso, en verdad, envuelto en aquella luz de plata.
-Eso no puede ser -dijo Camila-. Me dijeron que la luna me curaría.
-Y lo hará, doncella.
-¿Qué canciones canta usted?
-Canciones de noches de primavera, de dolores y males sin nombre. ¿Quieres que nombre tu mal, doncella?
-Si lo sabe...
-Ante todo, los síntomas: fiebres violentas, fríos súbitos, pulso rápido y luego lento, arranques de cólera, luego una calma dulcísima, accesos de ebriedad luego de beber agua de pozo, vértigos cuando te tocan así, nada más...
El hombre rozó la muñeca de Camila, que cayó en un delicioso abandono.
-Depresiones, arrebatos -prosiguió el hombre-. Sueños...
-¡Basta! -exclamó Camila, fascinada-. Me conoce usted al dedillo. Nombre mi mal, ¡ahora!
-Lo haré -el hombre apoyó los labios en la palma de la mano de Camila, y la joven se estremeció violentamente-. Tu mal se llama Camila Wilkes.
-Qué extraño -Camila tembló, y en los ojos le brilló un fuego de lilas-. ¿De modo que soy mi propia dolencia? ¡Qué daño me hago! Ahora mismo, sienta mi corazón.
-Lo siento, sí.
-Los brazos, las piernas, arden con el calor del verano.
-Sí. Me queman los dedos.
-Y ahora, el viento nocturno, mire cómo tiemblo, ¡de frío! Me muero, me muero, ¡lo juro!
-No dejaré que te mueras -dijo el hombre en voz baja.
-¿Es usted doctor, entonces?
-No, soy sólo tu médico, tu médico vulgar y común, como esa otra persona que hoy adivinó tu mal.
La muchacha que iba a nombrarlo y se perdió en la multitud.
-Sí. Vi en sus ojos que ella sabía. Pero ahora me castañetean los dientes. Y no tengo manta con qué cubrirme.
-Déjame sitio, por favor. Así. Así. Veamos: dos brazos, dos piernas, cabeza y cuerpo. ¡Estoy todo aquí!
-Pero, señor...
-Para sacarte el frío de la noche, claro está.
-Oh, ¡si es como un hogar! Pero señor, señor, ¿no lo conozco? ¿Cómo se llama usted?
La cabeza del hombre se alzó rápidamente y echó una sombra sobre la cabeza de la joven. En el rostro del hombre resplandecían los ojos azules y cristalinos y la hendidura de marfil de la sonrisa.
-Bueno, Bosco, por supuesto -dijo.
-¡No es ése el nombre de un santo?
-Dentro de una hora me llamarás así, sin duda -acercó la cabeza. Y entonces, en el hollín de la sombra, Camila, llorando de alegría, reconoció al barrendero.
-Oh, ¡el mundo da vueltas! ¡Me siento morir! ¡El remedio, dulce doctor, o todo se habrá perdido!
-El remedio -dijo el hombre-. Y el remedio es este...
En alguna parte, los gallos cantaban. Un zapato, lanzado desde una ventana, pasó por encima de ellos y golpeó una cerca. Después todo fue silencio, y luna...
.
.
25/5/09
24/5/09
23/5/09
Canción de amor de la joven loca
Cierro los ojos y el mundo cae muerto.
Alzo los párpados y todo vuelve a la vida de nuevo.
(Creo que te inventé en mis sesos.)
En azul y rojo salen a valsear los astros
y hacia dentro galopa lo arbitrariamente negro.
(Cierro los ojos y el mundo cae muerto.)
Soñé que me hechizabas hacia el lecho y me cantabas,
quebrada luna; me besabas tan inquieto.
(Creo que te inventé en mis sesos.)
Dios es derribado de su Cielo;
se extinguen las llamas del Infierno:
Escapan serafines, de Satanás el ejército
(Cierro los ojos y el mundo cae muerto.)
Imaginé que volverías como aseguraste,
pero envejezco, de tu nombre me desatiendo.
(Creo que te inventé en mis sesos.)
En vez de ti, debí haber amado a un pájaro del trueno:
cuando regresa la primavera, al menos ellos sí rugen de nuevo.
Cierro los ojos y el mundo cae muerto.
(Creo que te inventé en mis sesos.)
Sylvia Plath
Traducción de Hanzel Lacayo
.
.
¿Pura? ¿Qué significa eso?.- Sylvia Plath.
.
.
.
17/5/09
16/5/09
Solo quedaron 57
Hace unos dias, alguien a quien solo conozco de palabras me hizo una pregunta muy curiosa, me quiso saber cuantos agregados tengo en mi msn, le dije que de solo amigos casi 100, mas los casi 20 que tengo de familia, luego me pregunto que si con todos hablo, le dije que no, y de ultimo quiso saber si de verdad todos son mis amigos, ahi fue cuando me cayo un ladrillo en la cabeza, y me puso a pensar (cosa que me encanta), con eso dandome vueltas, repase mi lista de contactos de msn, con la respuesta ya en la mente los agrupe, en amigos, conocidos y familia, elimine a unos cuantos, los que nunca se conectaban y los que no son indispensables, la lista bajo cierto grado, luego, recorde mi Fbook, ahi si hubo carniceria, de casi 230 "amigos" baje a 57, menos de la mitad de la mitad, me deslastre de "amigos" y familia, con la familia, el criterio de eliminacion que use con la familia fue este: tu nunca me has dado ni los buenos dias por el Fbook, asi que te vas!, con algunos "amigos" aplique el mismo crietrio de eliminacion.
Parece que es una competencia de a ver quien tiene mas contactos en el msn y en el fbook, para mi, tener amigos no es una competencia de que a ver quien tiene mas, he visto perfiles con mas de 300 personas agregadas, joder, es mucho no? me pregunto si de verdad se puede tener 300 amigos, porque yo puedo contar quienes son mis amigos con los dedos de mis dos manos y me sobran (dedos), la famila, ya eso es otra cosa, nosotros no los escogemos a ellos, entre karma, mala y buena leche el destino nos junta, no podemos sacarlos de nuestras vidas de verdad verdad (fisicamente hablando) pero al menos en el mundo virtual si, asi que por ahi ya es un paso ganado, ya no se ni lo que digo, en fin, a la final, esos "amigos" solo eran "conocidos", por eso algunos, mas que salir de mi fbook, salieron de mi vida, dando paso a unos pocos nuevos.
A esos pocos amigos que se pasan por aqui de vez en cuando, veran que ellos siguen ahi, y es porque siguen en mi corazon, en mis noches solitarias, en mis penas, alegrias, en mis locuras y momentos cuerdos de sobriedad mental.
A esos 57, un beso.
15/5/09
13/5/09
11/5/09
Sin ver
10/5/09
My babies
8/5/09
Los apegos
Siempre se ha sabido que la filosofia de ver la vida que tiene Oriente va a miles de años luz que la de Occidente, sobre todo en la aplicacion de los preceptos Budistas, desde chama leia todo lo que conseguia acerca del budismo, claro, cuando yo tenia 15 o 16 años no existia internet, asi que recurria a las librerias y me buscaba mi material, cuando lei por primera vez acerca de las cuatro nobles verdades en el momento no entendi mucho, claro, no habia sufrido demasiado para entender nada, ahora, a mis casi 40 años, vaya que si he pasado por trances amargos en mi vida, paso por uno bien gordo en estos momentos, ahora existe internet y la informacion esta al alcance de teclear unas palabras y presionar "enter".
Refresco conocimientos y los aplico, se que solo cuando nuestras pobres mentes occidentales algun dia entiendan toda esta sabiduria oriental, entenderemos muchos misterios de la vida, dejaremos de tenerle miedo a la muerte (cosa que yo no tengo) miedo a la soledad (a esa si le temo) veremos nuestros fracasos de forma positiva (trabajo en eso), mataremos todo anhelo fisico transitorio y seremos menos infelices de lo que somos.
Es dificil no apergarnos a cosas, personas, sitios, recuerdos, que solo nos dañan, el ser humano es geneticamente masoquista, le damos mil vueltas por segundo a los pensamientos hasta que nos estalla la cabeza, eso es culpa de los apegos, cuando dejemos de sentir eso seremos al fin libres y felices.
Algo si afirmo, mis seres queridos juegan un papel muy importante es este proceso de curacion en el cual me encuentro ahora, el ser recibida con los brazos y el corazon abierto es algo que yo jamas dejare de agradecer, a mi madre no tengo palabras para agradecerle tanto, a mis hermanos, y sobre todos, a mis amigos, a los amigos de alla y a los de aqui, a los que con palabras (Oscurito y FC) le dan un poco de paz a mi alma, a ustedes, como dijo aquel musico famosisimo, Gracias... totales!!!
3/5/09
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
Desde siempre he odiado a Ricardo Arjona, hay algo en ese tipo que no me termina de cuadrar, su posición de gran trovador de la gente y ...
-
Mujeres, JAMAS salgan a la calle desarregladas, asi sea a la farmacia o al super a comprar un limon, no sea que se consigan a un exnovio que...