31/12/09

Lo que me dejo el 2009

No puedo quejarme, este año ha sido de cambios, salidas de rutina, situaciones inesperadas, un amor que no fue amor a principio de año, cambio de pais por un corto tiempo, reencuetro con amigos en tierras lejanas, quedarme sin empleo, regreso a la realidad, un parentesis con puntos suspendidos por algunos meses, luego, un nuevo amor, hermoso, inesperado, deseado, agradecido, trabajo nuevo, mejor paga, amigos nuevos, amigos viejos que regresan a mi vida (nunca se fueron), salud en mi familia, de verdad no puedo quejarme de este año. Feliz año nuevo a los pocos que me leen en esta esquina del planeta.

26/12/09

Dune

¡Oh, Giedi Prime! Tus tonos negros son incomparables, desde llanuras de obsidiana hasta mares aceitosos, hasta las noches mas oscuras del Ojo del emperador. Venid de todos los rincones para ver lo que ocultan nuestros corazones y mentes, para compartir nuestro botín y levantar un zapapico o dos... hasta hacerlo mas encantador que antes. ¡Oh, Giedi Prime! Tus tonos negros son incomparables, desde llanuras de obsidiana hasta mares aceitosos, hasta las noches mas oscuras del Ojo del emperador.
Melodia familiar de Gurney Halleck. Dune.

14/12/09

El mejor regalo

El mejor regalo que me pueden hacer es un libro, recuerdo con gusto un día de mi cumpleaños, hace ya algún tiempo atrás, una de mis hermanas me regalo un libro de Poe, un recopilatorio de cuentos, aun lo conservo. En navidad, regala un libro.
.
.

21/11/09

Hay que ser tonto!

Mi gusto por la lectura me ha llevado a distintos sitios, cuando entre a la casa del libro en Madrid ni cuento lo que me paso, casi colapso, en fin, vagando por mercadolibre entre a la seccion de libros, estan los libros impresos de editoriales a buen precio, mirando mas abajo veo algo que me exploto la retina, la saga completa de la Torre oscura de Stephen king, fui al enlace, todo era maravilloso, ya me imaginaba leyendo esas paginas, enterandome al fin que pasaba con Rolando el pistolero, Susannah Dean, Eddie Dean y un carajito que ahorita no recuerdo el nombre, cuando ya me imaginaba con el libro en las manos, leyendo, enterandome del destino de todos ellos, leo que el "libro" esta en formato PDF que gustosamente te envian luego de pagar 8Bs por el, estan locos! si eso lo consigues gratis en Taringa!.
hay que ser tonto, la verdad.

9/11/09

Temas de ejercicio. I

Un hombre cruzaba la calle, miro por encima del hombro a la mujer de la esquina que estaba de pie viendo una vidriera, mientras pensaba en cuando era niño y solía mirar vidrieras agarrado de la falda de su madre, caminaba por las calles de tarde junto a ella, miraba los autos, a veces memorizaba las placas, los modelos, contaba cuantos autos había visto de un color, anotaba todo en una libreta que guardaba celosamente de la vista de todos, su madre sabia lo que hacia, era su complice en silencio, el hombre recordó, cuando era niño, que le gustaba el olor de la barbería, las lociones de afeitar eran sus favoritas. El hombre, ya hombre, dejo de mirar a la mujer a la mujer de la esquina y se lanzo sin mirar a los lados a la acera contraria, apretó fuertemente la pistola a su pecho y entro al banco.

13/10/09

naturaleza muerta

Esta esfera no gira mas mira otro planeta y se va hacia el cielo sin decirmelo
Debera subir como el eco va repetir ya la veo aqui nunca se perdio
Cualquier otro dia es mejor todo el mundo se olvido de la golondrina que fallo
Un arco y luz artificial luz de naturaleza muerta ella esta muy cerca de hallar
Debera subir solo le tomo repetir ya la veo aqui nunca se perdio
No habra un buen final solo sabemos comenzar volver a mirar eso no cambio
Esta esfera no gira mas brilla tiene un buen camino solo en la espera de este avion un jet
Debera subir suave le tomo repetir del verano aqui eso no cambio no el la utilizo nunca se perdio
Gustavo Cerati.

6/10/09

Azul Palido

Dentro de un milenio nuestra época se recordará como el tiempo en que nos alejamos por primera vez de la Tierra y la contemplamos desde más allá del ultimo de los planetas, como un punto azul pálido casi perdido en un inmenso mar de estrellas".
Carl Sagan, "Un Punto Azul Pálido: Una Visión del Futuro Humano en el Espacio"

3/10/09

Tattva

Tattva, acintya bheda bheda tattva Like the flower and the scent of summer, like the sun and the shine Well the truth may come in strange disguises Send the message to your mind Tattva, acintya bheda bheda tattva At the moment that you wake from sleeping and you know its all a dream Well the truth may come in strange disguises Never knowing what it means Tattva, acintya bheda bheda tattva For you shall be towmorrow, like you have been today If this was never ending What more can you say?

Kula Shaker.

28/9/09

Para esos 100

Comencé la semana pasada en el puesto de teacher en un colegio privado aquí en mi ciudad, tengo el "honor" de lidiar con mas de 700 alumnos de lunes a viernes, de los 700 si sirven 100 es mucho, digo "si sirven" por la siguiente razón: que provecho tendrá un profesional cuya vida académica básica solo fue hacerse el payaso y ladillar al profesor? ninguna.
Obvio que me ladilla malgastar mis conocimientos, habilidades, tiempo y paciencia en alguien que no le interesa aprender, pero para eso me pagan, una miseria pero peor es nada, al menos me da gusto saber que esos 100 que si quieren aprender algo aprenderán algo. Se que ahora no lo agradeceran, pero se que mas adelante, en sus adentros se recordaran de mi, de cuando les aclare una duda, o bromee un poco con ellos, y me demostraron que no todo esta perdido aun.

20/9/09

Los sueños 3

Imagine que todos vivieran eternamente. Es curioso que la población de cada ciudad se divida en dos: Los “Más tarde” y los “Ahora”. Los “Más tarde” piensan que no hay por que apresurarse para empezar las clases en la universidad, estudiar otro idioma, leer a Voltaire o a Newton, pretender un ascenso, enamorarse, formar una familia. Para todos estos casos hay una infinidad de tiempo. En el tiempo sin limites todo puede hacerse. Por lo tanto, puede esperar. Verdaderamente las acciones apresuradas engendran errores. ¿Quién podría oponerse a su lógica?. Los “Ahora” entienden que, en una vieja infinita, pueden hacer todo lo que imaginan. Tendrán infinitas carreras, se casaran infinitas veces, cambiaran infinitamente de ideas políticas. Cada uno será abogado, albañil, escritor, contable, pintor, físico, agricultor. Los “Ahora” leen constantemente nuevos libros, aprenden nuevos oficios, nuevas lenguas. Para saborear mejor la infinitud de la vida empiezan temprano y siempre tienen prisa. ¿Quién podría objetar su lógica? Este es el precio de la inmortalidad. Nadie esta completo. Nadie esta libre. Con el tiempo, algunos han decidido que la única manera de vivir es morir.
Albert Einstein.

16/9/09

Lobo y yo

La noche envuelve al bosque como una sabana negra, a lo alto al luna llena ilumina sus ojos rojos que me persiguen, siento su aliento tibio cerca de mi, me desea, y yo a él, deja un rastro de saliva en cada arbol que toca, su aroma a hombrelobo llena el aire y mi interior, me exita, me enloquece, solo espero a llegar a la casa y que me encuentre ahi. Dijiste enrojecerme los ojos de sexo, ansio que lo cumplas y me devore tu oscuridad.

14/9/09

El culpable!!

Usted es el culpable de todas mis angustias
y todos mis quebrantos.
Usted llenó mi vida de dulces inquietudes y amargos desencantos.

13/9/09

Tokio Blues

—Tiene que ser muy peligroso —comenté—. Hay un pozo muy hondo por alguna parte. Pero nadie sabe encontrarlo. Si alguien se cae dentro, está perdido. —Pues sí, está perdido. ¡Catapún! Y se acabó. —¿Y eso ocurre? —Quizás una vez cada dos o tres años. Alguien desaparece de repente, y por más que lo buscan no lo encuentran. Entonces la gente de por aquí dice: «Se habrá caído dentro del pozo». —¡Vaya! No es una muerte muy agradable que digamos. —iOh, no! Es una muerte horrible —dijo Naoko sacudiéndose con la mano unas briznas de hierba de la chaqueta—. Si te rompes el cuello y te mueres sin más, todavía, pero si resulta que sólo te tuerces el tobillo, o algo parecido, estás perdido. Por más que grites, nadie va a oírte, no hay esperanza alguna de que nadie te encuentre, los ciempiés y las arañas pululan a tu alrededor, el suelo está lleno de huesos de personas que han muerto allá dentro, todo está oscuro, húmedo... Y allá arriba se dibuja un pequeño círculo de luz parecido a la luna en invierno. Y tú vas muriéndote allí, solo. Haruki Murakami - Tokio Blues(Norwegian Wood)

Otro libro que me estoy leyendo, otro que me envolvió.

12/9/09

Cowboy Bebop. Session 12. Jupiter Jazz

-¿Te dicen algo las estrellas?
. -Ahora las estrellas no se callan nada, el guerrero viene.
. -¿El guerrero?
. -Cuando las estrellas brillan así, es que la batalla esta cercana.
. -Ah...
. -El Gran Espíritu siempre lo sigue y lo protegerá en su pelea.
. .

3/9/09

Sirenas y campesinos

Érase una vez, en una tierra junto al mar, una bellísima mujer llamada Maruzza Musumeci. Se decían muchas cosas de Maruzza, rumores a voces que quizás explicasen por qué a pesar de subelleza no había encontrado aún con quién casarse. Maruzza hablaba en griego con su abuela; no era una muchacha como las demás; parecía el personaje de una fábula; transmitía con sus ojos y su voz la perturbadora sabiduría que traen y llevan los siglos. Maruzza era una sirena. Pero la historia comienza en realidad con Gnazio, que emigró a América y volvió a Vigàta tras veinticinco años de ausencia. En Nueva York trabajó como jardinero y, tras una caída desgraciada, decidió regresar a su Sicilia natal y comprar un trozo de tierra con un olivo milenario del que se había enamorado. Sólo le faltaba una mujer. Maruzza y Gnazio, la tierra y el mar, no vivieron una historia de amor imposible... como tantas otras. Primero fue la boda, después la familia y, año tras año, el milagro de conjurar lo que parecía contrario, para tantos irreconciliable.
.
Andrea Camilleri, el aclamado creador del comisario Montalbano, abandona el género negro para crear una obra que une magia y realidad y que rescata el mito de Ulises y el cuento de Andersen. Una historia plenamente contemporánea, que nos habla de cómo vivir con lo que nos resulta extraño, ajeno y contrario.
.
No soy asidua a leer tanto por el monitor, pero empece a leerlo por curiosidad y la historia me atrapo, me la leí en menos de dos horas, es corta, apenas 85 páginas, te da tanta curiosidad saber el destino de los protagoniastas, el misterio de Maruzza, que no puedes cerrarla y dejarla para otro dia, no podrás, ceeme.
.
Bajala aqui
.

31/8/09

Me

Me sujetas, me miras, me sonries,
me sueltas, me acuestas, me volteas,
me abres, me cierras, me arrastras, me detienes,
me mojas, me secas, me enciendes, me apagas,
me tienes, me dejas, me hablas, me susurras,
me envuelves, me destapas,
me cubres, me muerdes, me besas,
y yo... me dejo.
.

28/8/09

Mi nombre

Mónica (Griego). La de vida recatada, la que ama estar sola. Mónica El nombre de Santa Mónica, madre de San Agustín, es el femenino de monìcus, forma popular del Latín monãchus “monje”, préstamo del Griego que significa “solitario, monje”, “solo, único”. Variaciones: Monique, Monika. Puede un nombre, esa palabra contenedora de gran poder, influir en nuestra personalidad? Ni amo estar sola ni soy recatada.
.

27/8/09

Calor

No es normal el calor que hace en Maracaibo en estos dias, provoca estar asi todo el dia, no salir, tener el aire acondicionado todo el dia encendido, claro, si no fuera porque aqui en la zona de occidente es mas costosa la electricidad lo hariamos, un consejo al descuidado viajero que venga a estas tierras, mucha agua en la calle, una gorrita, una sombrilla, lentes oscuros y agua, mucha agua.

25/8/09

Documentales y homenajes

Que no se diga que el el Zulia no hay cultura, porque hay, y mucha, hace dos semanas asisti a la proyeccion de el corto "Hacedores de nostalgia" un homenaje a esos inmigrantes de Italia, España y Portugal que fundaron las bases de este pais, que aman esta tierra mas que muchos de los que "nacieron" aqui.
¿Qué ocurre cuando se regresa al país donde se nació, luego de vivir casi la vida entera en otro sitio? ¿Qué recuerdos se tienen del país que quedó atrás? ¿Cómo inventarse a una “Venezuela de la distancia” para atenuar la nostalgia? Después de tantos años, ¿Cómo encontraron el país al que creían pertenecer?Estas y otras inquietudes son exploradas en esta emotiva historia; un viaje de vuelta detrás de la mirada de un grupo de inmigrantes italianos, españoles y portugueses.
Fui porque me recordo el corto tiempo en que añore mi patria, mi familia, mis amigos y mis calles, asi que se lo que es sentir esa nostalgia de no saber cuando volveras a ver a tu gente, si este corto llega a tu ciudad, y tus antepasados son de esas tierras, seria un pecado no ir a verlo, y si no tienes nada que ver con estas culturas, pues por cultura deberias de ir a verlo, mas de una sonrisa pintara en tu rostro los recuerdos de estos venezolanos de corazon.
“La patria no es la tierra. Los hombres que la tierra nutre son la patria.” Rabindranath Tagore.
-----------------

Ayer fui a la celebracion del Dia del lago de Maracaibo, realizado en el Teatro Bellas Artes aqui en Maracaibo, entre poesias, performances y musica se conmemoraron los 510 años de la llegada de Alonso de Ojeda a sus costas, dando origen a nuestra nación.

Han habido mas noches culturales en el Zulia, pero por cuestion de horarios no he podido asistir a todas las que me hubiese gustado asisitir, animo a apoyar con su asistencia a estas movidas, necesitamos mas cultura en este pais, revisa la agenda cultural de tu ciudad.

Un poco de cultura no mata.

23/8/09

Prejuicios

A veces pensamos prejuiciosamente acerca de algo o alguien, dejamos pasar cosas maravillosas por ideas preconcebidas que estan muy lejos de la realidad.

.

9/8/09

Cercanias

Ella iba ansiosa sentada en el vagón del tren, era de noche, la oscuridad reinaba del otro lado de la ventana polarizada del vagón del tren, a ratos esta oscuridad era cortada por alguna luz en la vía, una farola o luz de emergencia, y una que otra estación, estaba en un país extraño, con hablares extraños, ella nunca lo había visto en persona solo en fotos, pero una foto es solo un instante capturado para la eternidad efímera de un control+alt+delete, nunca había sentido su tacto, ni su olor, si sentido la textura de sus cabellos, largos y castaños como hojas de otoño, su corazón avanzaba más rápido que el tren, deseaba volar en la oscuridad hasta la estación donde él la esperaba, ella imaginaba la escena en su mente, pero lo que más le intrigaba era su voz, podría ser la voz de cualquiera, la voz del pasajero de enfrente que le pide a la azafata unos audífonos para escuchar al película que estaban a punto de pasar, ¿sonaría como el vendedor de tabaco del estanco que está cerca de su casa? La impaciencia al fin la hizo desviarse un poco de sus pensamientos y concentrarse en la película, casi sin darse cuenta una voz metálica anunció su parada. No fueron muchos los pasajeros que se bajarían con ella, eran casi las 21hrs, hacia frio, el invierno emprendía su retirada, su cara y todo su cuerpo sintió esa oleada helada cuando abandono la tibieza del vagón, tomo su maleta, espero unos segundos a que el tren emprendiera otra vez su viaje a tierras más alejadas, se escuchaba el taconeo de las botas sobre el concreto, sobre la grava al pasar por las vías del tren, vio varias personas abrazar a otras, reconocer caras en la oscuridad nunca fue su fuerte, hasta que lo vio, estaba de pie, solo, el cuello del abrigo negro cubría parte de su cara, su cabello se mecía con la brisa fría de la noche, los dos se reconocieron, se miraron en silencio, sonrieron y se saludaron, era tal y como ella lo imaginaba.

Había llegado a su destino.

.

6/8/09

Ya no me gustas

Me agradabas mas cuando estabas al natural, tenias esa magia que solo viene del corazon sin importar como te veas en el exterior, te devoro el sistema, la fashion life, hasta me di de baja de tu Fakebook, de verdad, ya no me gustas, en poco tiempo estaras con 25 kilos menos, vistiendo de diseñadores, y que te hagan esa preguntica estupida "¿de quien vistes?" en fin, Susan, besitos.

Struwwelpeter o Pedro Melenas.

  Struwwelpeter ,  es una mezcla de cuentos de hadas con Happy tree friends. Fue escrito en Alemania en el año 1845 por el medico aleman Hei...