25/8/09

Documentales y homenajes

Que no se diga que el el Zulia no hay cultura, porque hay, y mucha, hace dos semanas asisti a la proyeccion de el corto "Hacedores de nostalgia" un homenaje a esos inmigrantes de Italia, España y Portugal que fundaron las bases de este pais, que aman esta tierra mas que muchos de los que "nacieron" aqui.
¿Qué ocurre cuando se regresa al país donde se nació, luego de vivir casi la vida entera en otro sitio? ¿Qué recuerdos se tienen del país que quedó atrás? ¿Cómo inventarse a una “Venezuela de la distancia” para atenuar la nostalgia? Después de tantos años, ¿Cómo encontraron el país al que creían pertenecer?Estas y otras inquietudes son exploradas en esta emotiva historia; un viaje de vuelta detrás de la mirada de un grupo de inmigrantes italianos, españoles y portugueses.
Fui porque me recordo el corto tiempo en que añore mi patria, mi familia, mis amigos y mis calles, asi que se lo que es sentir esa nostalgia de no saber cuando volveras a ver a tu gente, si este corto llega a tu ciudad, y tus antepasados son de esas tierras, seria un pecado no ir a verlo, y si no tienes nada que ver con estas culturas, pues por cultura deberias de ir a verlo, mas de una sonrisa pintara en tu rostro los recuerdos de estos venezolanos de corazon.
“La patria no es la tierra. Los hombres que la tierra nutre son la patria.” Rabindranath Tagore.
-----------------

Ayer fui a la celebracion del Dia del lago de Maracaibo, realizado en el Teatro Bellas Artes aqui en Maracaibo, entre poesias, performances y musica se conmemoraron los 510 años de la llegada de Alonso de Ojeda a sus costas, dando origen a nuestra nación.

Han habido mas noches culturales en el Zulia, pero por cuestion de horarios no he podido asistir a todas las que me hubiese gustado asisitir, animo a apoyar con su asistencia a estas movidas, necesitamos mas cultura en este pais, revisa la agenda cultural de tu ciudad.

Un poco de cultura no mata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tranvia.