8/5/09

Los apegos

Siempre se ha sabido que la filosofia de ver la vida que tiene Oriente va a miles de años luz que la de Occidente, sobre todo en la aplicacion de los preceptos Budistas, desde chama leia todo lo que conseguia acerca del budismo, claro, cuando yo tenia 15 o 16 años no existia internet, asi que recurria a las librerias y me buscaba mi material, cuando lei por primera vez acerca de las cuatro nobles verdades en el momento no entendi mucho, claro, no habia sufrido demasiado para entender nada, ahora, a mis casi 40 años, vaya que si he pasado por trances amargos en mi vida, paso por uno bien gordo en estos momentos, ahora existe internet y la informacion esta al alcance de teclear unas palabras y presionar "enter".
Refresco conocimientos y los aplico, se que solo cuando nuestras pobres mentes occidentales algun dia entiendan toda esta sabiduria oriental, entenderemos muchos misterios de la vida, dejaremos de tenerle miedo a la muerte (cosa que yo no tengo) miedo a la soledad (a esa si le temo) veremos nuestros fracasos de forma positiva (trabajo en eso), mataremos todo anhelo fisico transitorio y seremos menos infelices de lo que somos.
Es dificil no apergarnos a cosas, personas, sitios, recuerdos, que solo nos dañan, el ser humano es geneticamente masoquista, le damos mil vueltas por segundo a los pensamientos hasta que nos estalla la cabeza, eso es culpa de los apegos, cuando dejemos de sentir eso seremos al fin libres y felices.
Algo si afirmo, mis seres queridos juegan un papel muy importante es este proceso de curacion en el cual me encuentro ahora, el ser recibida con los brazos y el corazon abierto es algo que yo jamas dejare de agradecer, a mi madre no tengo palabras para agradecerle tanto, a mis hermanos, y sobre todos, a mis amigos, a los amigos de alla y a los de aqui, a los que con palabras (Oscurito y FC) le dan un poco de paz a mi alma, a ustedes, como dijo aquel musico famosisimo, Gracias... totales!!!

2 comentarios:

  1. Los procesos de transformacion personales siempre te permiten una renovación espiritual. Bravo por eso¡¡

    ResponderEliminar
  2. Que dificil ve todo eso uno en momentos como los que estas pasando.
    Yo pase por uno asi,muy muy dificil y ahora,con lo que aprendi,trato de pasar por otro.
    Del budismo me llama la atencion, la bondad, la compasion, no sentir odio, ni envidia. Lo que me cuesta es lo del apego,porque yo soy de querer mucho a la gente y obviamente no he podido manejar eso facilmente.
    Es muy dificil estar con alguien con el que sabes que no se apegara a ti, aunque sienta cosas bonitas por ti. Para mi eso tiende a caer en la frialdad,al menos por ahora lo veo asi.
    Bueno seria no apegarse cuando algo duele,pero no apegarse cuando hay amor o comprension es como no querer a la mamá, no se,para mi eso ha sido dificil.
    ¿por que el rollo exitencial?
    acabo de terminar una relacion cin un budista y pues hablo con bases :(
    Ahora de que todo proceso nos enseña es cierto,dolorosamente cierto.

    ResponderEliminar

Tranvia.